martes, 25 de junio de 2013

. Organización del curso en grupos de 4 o 5 alumnos. 2. Realizar la búsqueda de información sobre cyberbulling en internet. 3. A partir de la información: a) Identificar los principales términos asociados a la temática (pueden aparecer referencias al área del derecho, la psicología e incluso los derechos humanos) y elaborar un glosario. b) Recopilar información concreta (recomendaciones, links y publicaciones vinculadas a la temática, información sobre casos e intervenciones realizadas, etcétera). c) Crear un espacio de intercambio grupal,en el blog de tip, en el que todos los participantes estén habilitados para subir documentos, publicar y comentar información vinculada al tema. d) Incluir el intercambio de informaciones por chat estimulando la conversación espontánea entre miembros del grupo. Estas conversaciones, aunque son efímeras, es probable que alienten la emisión de opiniones, dudas y temores particulares que podrán ser revisadas a la luz del marco teórico que irán construyendo de forma colectiva. 4. Los grupos deben buscar aportes de especialistas y de protagonistas. Para ello, podrán comunicarse por mail o directamente invitándolos a integrarse al grupo, transmitiéndoles los interrogantes y consultas, o pidiéndoles que brinden un testimonio de su experiencia. 5. A partir del análisis de las historias que se recogieron, las opiniones y la información que se obtuvieron de los especialistas, la propuesta es elaborar mensajes de tipo publicitario en formato de posters para el aula. Esos mensajes tendrían dos propósitos: a) Crear conciencia del problema del ciberbullying. b) Ofrecer herramientas de acción frente a un caso concreto. 6. Los mensajes se podrán convertir en “audiominutos”, grabados con cualquier dispositivo en formato mp3. Podrán compartir los mensajes a través de la red social, subirlos al blog de la escuela o del curso, enviarlos a medios de comunicación, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario